Equipamiento

             Ponemos a tu servicio equipamiento de última generación y las técnicas         más avanzadas                                                                                                

El Equipo más avanzado con el tratamiento más innovador

Ondas de choque

En Vitare contamos con equipos de última generación, como este revolucionario sistema de Ondas de choque, que, con aplicación en todos los campos de la traumatología, permite recuperar con éxito y en pocas sesiones de corta duración, patologías y dolencias crónicas que podrían tardar meses en curarse, evitándose la cirugía en un muy elevado porcentaje de casos.

Pedrir Información

Unidad de Magnetoterapia

La Magnetoterapia es un tratamiento no invasivo e indoloro y está indicado para tratar el dolor y también la inflamación y el edema, con efectos en las células del sistema inmunitario y circulación.

Además, estudios clínicos han mostrado que la magnetoterapia puede ser eficaz para tratar la osteoporosis y para favorecer la curación de fracturas y la reparación y regeneración de los tejidos blandos.

Pedrir Información

Equipo láser

En Vitare, contamos con un equipo láser de última generación. Se trata de una terapia no invasiva e indolora, indicada en múltiples lesiones derivadas de la vida cotidiana.

Su alto efecto antiinflamatorio la convierte en una de las terapias de elección en procesos tan comunes como tendinitis, bursitis y todo tipo de patologías del aparato locomotor.

Pedrir Información

Infrarrojos

Las lámparas de Infrarrojos son un tipo de Termoterapia superficial muy usada en lesiones musculares agudas o crónicas, debido a la disminución del espasmo muscular.

Generan un aumento del riego sanguíneo en la zona, lo que ayuda a producir una sensación de analgesia muy rápida y efectiva.

Pedrir Información

Baños de parafina y/o fango

La parafina es el tipo de Termoterapia superficial más adecuada para el tratamiento de patologías en manos y pies.

Su buena capacidad para almacenar el calor, hace que sea una de las técnicas más recomendadas en procesos traumáticos, reumáticos y degenerativos.

Pedrir Información

Microonda

La microonda es un equipo que genera calor en zonas más profundas de nuestro cuerpo. Este tipo de ondas son muy usadas para disminuir el tono en músculos que se encuentran en planos más internos de nuestro cuerpo.

La sensación térmica es baja y por eso el paciente tolera muy bien este tipo de terapia, consiguiendo a la vez una importante sensación de bienestar y analgesia en la zona.

Pedrir Información

Onda Corta

Dentro de los equipos de alta gama de nuestro centro, la Onda Corta pulsada es un tipo de de Electroterapia de alta frecuencia. Produce efectos muy beneficiosos en nuestro organismo.

Entre estos efectos, mejorar la reabsorción de edemas, disminuir la inflamación y favorecer la regeneración de los tejidos., Racc.

Pedrir Información

Terapia Combinada

En Vitare poseemos uno de los dispositivos de electroterapia menos conocidos pero más eficaces para la mayoría de las patologías. Consiste en un equipo combinado de electroterapia de baja y media frecuencia junto con ultrasonidos.

Los efectos de la electroterapia de baja y media frecuencia van desde la analgesia hasta el fortalecimiento muscular. El ultrasonido, mediante ondas sonoras, genera un efecto eléctrico en el cuerpo con función altamente antiinflamatoria.

Pedrir Información

Unidad compacta de alivio de dolor/TENS

Es un método no-invasivo y muy seguro para reducir el dolor, tanto agudo como crónico.

Los impulsos eléctricos activan los mecanismos del sistema nervioso que inhiben el dolor y a su vez, estimulan la liberación de endorfinas, que son los anestésicos naturales del cuerpo.

Pedrir Información

Unidad Compacta para fortalecimiento muscular/NMES

La electro-estimulación neuromuscular es una de las terapias complementarias más determinantes en los procesos de rehabilitación.

Es una técnica imprescindible en las fases más avanzadas de la rehabilitación ya que ayuda a reforzar los músculos debilitados cuando existen patologías que afectan al aparto locomotor.…).

Pedrir Información

Ecógrafo

El área de terapia física y rehabilitación cuenta con un moderno ecógrafo digital capaz de ayudarnos a diagnosticar y a tratar cualquier tipo de lesión del aparato locomotor. Es capaz de generar secuencias de imágenes de todo tipo de estructuras óseas, musculares, tendinosas y ligamentosas.

Por ello, es una herramienta muy útil no sólo para el diagnóstico, sino para el control evolutivo de cada lesión.

Pedrir Información

Cinesiterapia

Para nosotros, son muy importantes todo tipo de terapias que van encaminadas a mejorar, favorecer o mantener la movilidad del cuerpo.

Para ello, nuestra sala de Rehabilitación cuenta con una zona de poleoterapia y escalera para el hombro, paralelas, rampa y escalera para la reeducación de la marcha, mecanoterapia integral y un amplio material propioceptivo que ayudará a acelerar los tiempos de recuperación del paciente.

Pedrir Información